156

Banco de imágenes gratis de alta resolución

Todos sabemos la importancia de las imágenes profesionales para un proyecto web o para un artículo en concreto que vayan a subir en su sitio web.

Sin embargo no son muchos los afortunados que pueden contar con un fotógrafo profesional para volcar material de primera calidad a su portal. Pero claramente nunca JAMAS deben robar contenido de otro creador utilizando el buscador de fotos en Google, mucho menos usar una foto con poca calidad tomada desde el smartphone si es que están interesados en transmitir una imagen profesional a todos los que visitan su web a menudo.

Banco de imágenes

Por lo tanto, en este escrito vamos a conocer una gran cantidad de sitios que ofrecen imágenes de alta resolución gratis, sin restricciones y por supuesto sin tener que gastar ni un centavo

Solo tendrán que buscar la imagen deseada y luego podrán insertarla en su web, no hay trucos secretos!. Comencemos.

Banco de imágenes Pixabay

Pixabay es uno de los mejores proyectos que encontrarán en la red, con fotos 100% libres de derechos. En su totalidad son publicadas con el registro de dominio público Creative Commons CCo.

Es posible realizar la búsqueda de imágenes y vectores fácilmente con su buscador incorporado. Cada fotografía se encuentra en categorías bien ordenadas. Algo importante de mencionar es que no se necesita estar registrado para comenzar la bajada del material. Recomendado!

Banco de imágenes Stock Xchng

En este banco de imágenes gratis de alta resolución llamado Stock Xchng van a encontrarse con una cantidad considerable de fotos de altísima calidad y sin restricción alguna. No se olviden de registrarse para comenzar con las descargas libres.

En este banco de imágenes podrás encontrar miles de imágenes categorizadas completamente gratis y sin ninguna restricción de uso. Para descargar las imágenes tendrás antes que registrarte en la web.

Banco de imágenes Morguefile

Morguefile es otro banco de fotos gratis recomendado totalmente para los diseñadores, ya que comparte millones de fotografías para ser editadas y personalizadas de acuerdo a sus necesidades.

Lamentablemente la licencia de los recursos del sitio no deja usar las fotografías de forma directa en el sitio web, por lo tanto tendrán que solicitar los permisos pertinentes a los dueños de cada imagen.

Banco de imágenes Stockvault

Stockvault es una de las mejores propuestas que voy a mencionar en este artículo, ya que las fotos son de gran calidad y sin dudas engalana cualquier proyecto web. Lo mejor de todo es que no se necesita registro al instante de la descarga.

Esta es una de mis favoritas debido a que las imágenes que se pueden encontrar son de una gran calidad y mejoran el aspecto de cualquier post. Además no tienes que inscribirte para descargar las imágenes.

Banco de imágenes gratis

Banco de imágenes Photopin

Photopin permite localizar directamente las fotos solicitadas desde Flickr con licencia Creative Commons. Esta ideado especialmente para bloggers que necesitan imágenes de calidad para ilustras sus escritos.

Una de las razones para utilizar este buscador es que cada foto incluye al autor y enlaza directamente a la página de la imagen. Es posible la inclusión del tamaño que deseen

Banco de imágenes Openphoto

En Openphoto vamos a conseguir las mejores fotos con licencia Creative Commons de diversos autores. Pueden seleccionar entre distintas categorías.

Quizás uno de los puntos negativos sea que no tiene un buscador de fotografías, pero pueden buscar en Google de la siguiente manera:  http://openphoto.net/ + término de búsqueda.

Banco de imágenes Flickr Commons

En esta sección que ofrece la prestigiosa Flickr van a obtener imágenes de público dominio gracias a diferentes organizaciones públicas. Es un banco de imágenes gratis excelente para los interesados en conseguir fotos “vintage”.

Banco de imágenes Photorack

Photorack cuenta con un portal web un poco “austero” aunque comparte miles de fotografías libres de uso y sin tener que atribuir derecho alguno a sus autores. Para comenzar la descarga, solo es necesario seleccionar la imagen deseada. Lo negativo es que las fotos no tienen una resolución alta.

Banco de imágenes gratis para descargar

Banco de imágenes Photl.com

Si bien Photl.com es un banco de imágenes freemium, solo estará disponible la descarga libre de aquellas fotos con una resolución pobre y no podrán ser utilizadas en proyectos comerciales.

Si tu objetivo es ganar dinero con tu sitio entonces se debe pagar un canon. Para hacerte del material es necesario el registro.

Banco de imágenes Rgbstock

Este espacio llamado Rgbstock incluye fotos de diferentes autores y contenidos libres para ser usados en el marco personal o profesional.

Banco de imágenes Little Visuals

Little Visuals concede a los interesados la posibilidad de una suscripción por correo para recibir allí mismo siete fotos nuevas todas las semanas. Cada una de las imágenes están divididas por categorías.

Como entenderán , en la red hay un sin fin de opciones para conseguir imágenes profesionales de forma libre y gratuita.

¿Conocen otro banco de imágenes gratis de alta calidad?

Mostrar comentarios

Sin comentarios

Dejar comentario