17
482

¿Cómo crear un portal de fotografía en Internet?

Disponer de una página web personal es la solución ideal si deseáis dar a conocer vuestras fotografías. Pero esto supone que se debe tener un mínimo de conocimientos para crear el portal y administrarlo a diario.

Existen soluciones que permiten superar las dificultades técnicas y concentrarse en la colocación y la elección de las fotografías.

Autor: condesign-Pixabay

Autor: condesign-Pixabay

Antes de crear un portal de fotografía sin ningún tipo de conocimientos, conviene seguir una serie de consejos. Los portales de fotografía actuales se basan normalmente en un sistema de gestión de contenidos personalizables. Este sistema permite disponer de una página lista para usar, que basta con rellenar con las fotografías y los textos. Un claro ejemplo lo tenemos en Signo Editores crear un portal de fotografía.

El diseño de la página está garantizado a través de un tema específico llamado Template en inglés, que garantiza la colocación de los diferentes elementos gráficos, así como su distribución. Normalmente se pueden elegir entre diferentes temáticas.

Los temas son generalmente personalizables. De esta forma se pueden modificar en su apariencia gracias a muchas opciones. Se pueden añadir galerías de fotografías, textos y leyendas, fotos, vídeos, formularios de contacto o un botón PayPal para vender las fotos online.

Este sistema se puede utilizar sin conocimientos informáticos. Está dirigido a profesionales y a particulares. Se trata de una solución accesible para crear y gestionar por vosotros mismos el portal de fotografía sin tener que preocuparse de encontrar a un webmaster para llevar la gestión.

El sistema de gestión de contenidos garantiza las referencias a vuestro portal de fotografía en los diferentes motores de búsqueda, como por ejemplo Google, así como otros motores generalistas o más específicamente orientados hacia la fotografía. Las opciones SEO permiten asociar a cada fotografía palabras claves, una descripción y un título. Todos estos son elementos leídos por los motores de búsqueda y luego sirven para alimentar los resultados de la búsqueda.

Mostrar comentarios

2 Comments

  1. Camilo G julio 5, 2016
  2. Blanca Botero agosto 22, 2016

Dejar comentario