2
1093

¿Cómo ganar dinero con Shutterstock?

Existen muchas formas de ganar dinero con las fotos. Hoy vamos a hablar de la venta de fotos en una de las páginas más importantes de la red: Shutterstock. Esta página también se llama banco de fotos, o fototeca. La mayoría de las fotos tienen por finalidad ser vendidas como ilustraciones para revistas, en la publicidad, la comunicación, o bien para sitios y páginas de internet.

Autor: jarmoluk-Pixabay

Autor: jarmoluk-Pixabay

Las fotos que son representadas en este tipo de páginas de Internet deben ser de muy buena calidad para poder ser agrandadas sin problema y normalmente representar un bajo interés artístico, pero pueden desprender una idea que permita al comprador colocar en la imagen una noción que quiera hacer pasar de manera visual. Sólo las fotografías de viajes, normalmente destinadas a las agencias de viajes, pueden conservar un verdadero toque artístico.

Ciertamente, es bastante fácil contribuir con fotografías en este tipo de páginas, como es el caso de Shutterstock, pero ciertamente representa bastante trabajo. Primeramente hay que inscribirse en la página oficial, y luego hay que enviar 10 fotos para pasar un test por parte de los administradores. Estas fotos deben ser de muy buena calidad y muy limpias. Estas fotos deben estar orientadas hacia una idea clara, para que la gente las pueda utilizar para ilustrar alguna cosa.

Es importante además tener una buena cámara de fotografía porque será necesario poder ofrecer las fotos en descarga HD. Shutterstock es uno de los líderes del mercado de los bancos de fotos online.

En Shutterstock la ganancia por descarga es un poco menos alta, pero el apadrinamiento es mucho más alto. El precio actual por descarga es de 0,25 $. Esto quiere decir que con sólo 2000 descargas al mes, se pueden ganar 500 $ mensuales. Existen tres modos de ganar dinero con este programa, se envían fotografías, se envían compradores de stock, y se contribuye con fotos para la venta. Las ganancias son enviadas por cheque al domicilio del vendedor.

Mostrar comentarios

2 Comments

  1. Camilo G julio 4, 2016
  2. Blanca Botero agosto 22, 2016

Dejar comentario