27

Imágenes religiosas: San Benito

Hoy seguimos en Bancodefotos.net con nuestra serie sobre imágenes religiosas. Como decíamos en nuestra entrada dedicada a Santa Marta, la búsqueda de imágenes alusivas a santos y motivos similares es muy frecuente. Por eso queremos tematizar este fenómeno aquí en nuestro portal dedicado a las imágenes en general y especialmente a los bancos de fotos.

Y a propósito de bancos de fotos, éstos han “reaccionado” ante la demanda de imágenes religiosas y son muchísimas las que se ofrecen, para admirar o para comprar y publicar por ejemplo en tu propio sitio web. Ponemos lo de “reaccionado” entre comillas porque son los propios usuarios de las plataformas los que se esfuerzan en subir día a día imágenes religiosas, por ejemplo del mundo católico.

Hoy queremos hablar de un santo muy especial y querido por la comunidad cristiano católica: San Benito.

Historia e importancia de San Benito

San Benito es definitivamente una de las figuras del Cristianismo más destacadas. La razón es que a él se le conoce nada más y nada menos que como el padre del monasticismo en occidente, así que podemos decir sin exagerar que su biografía influenció muchísimo la vida de Europa y con ello de todo el mundo occidental. Recordemos que en la Edad Media, fueron los monasterios los lugares que mantuvieron el legado educativo de la Edad Antigua!

Además, los monasterios llegaron a convertirse en elementos vitales de la economía en Europa. Donde se fundaba un monasterio se trabajaba arduamente, se creaban plazas de mercados, se erigían villas, el comercio y las actividades artesanales florecían.

No es de extrañar, solo por este hecho, que las imágenes de San Benito sean tan veneradas. Y aún así, la historia no termina allí. Hay otras razones por las que San Benito es muy conocido.

El monje, nacido en Italia en el siglo V, fue un famoso exorcista! Su poder sobre espíritus maléficos llegó a ser muy famoso durante su tiempo de vida. San Benito era toda una autoridad en este campo. Son muchas las historias que se cuentan de su lucha contra estos seres malvados.

Y claro, no podemos hablar de San Benito sin mencionar su medalla! Seguramente que has oído hablar de la medalla de San Benito. La medalla del santo es un “sacramental”, es decir que su significado ha sido reconocido por la Iglesia Católica. A la medalla de San Benito se le atribuyen muchos poderes. Puedes ver imágenes de la medalla aquí.

Mostrar comentarios

Sin comentarios

Dejar comentario