2
59

Imágenes religiosas: Santa Marta

En Bancodefotos.net siempre hablamos de imágenes y de fotografía. Hoy comenzamos una serie dedicada al tema de las imágenes religiosas. Este tipo de imágenes siempre han fascinado al ser humano, la religión es algo intrínseco de su naturaleza.

En internet podemos encontrar muchas imágenes de santos. En los últimos años estas imágenes se popularizaron a niveles impresionantes. Las hay de todo tipo, desde creadas especialmente para niños hasta imágenes con un alto nivel artístico. Hay santos que definitivamente son preferidos sobre los demás, eso se nota por la gran cantidad de imágenes que se pueden encontrar de algunos santos, mientras que de otros es difícil encontrar al menos una imagen.

En esta entrada queremos hablar un poco sobre una santa en particular. Se trata de una de las santas más queridas en el mundo católico, y muy venerada en el área del turismo y de los viajes: Santa Marta.

Imágenes de Santa Marta son fáciles de encontrar en la red, aquí te contamos su historia:

Santa Marta, cuyo nombre significa “jefe de hogar”, es una santa que vivió en tiempo de Jesucristo y que según relata la Biblia, era muy allegada a él. Tanto es así, que se menciona que el salvador amaba a su familia: “… amaba a Marta, a María y a su hermano …”. Con eso podemos ver cuanta importancia tiene Santa Marta dentro de la religión y las creencias cristianas.

En la Biblia se relata que Jesús fue huésped de la familia de Marta en repetidas ocasiones. En aquel tiempo, los enemigos de Jesús había anunciado querer matarlo, así que no era posible para él y para sus discípulos el quedarse en Jerusalén a pasar las noches, por lo que tenían que salir a las afueras de la ciudad a pernoctar. En muchas ocasiones lo hicieron en el pueblo donde vivía Marta con su familia. El pueblo quedaba muy cerca de Jerusalén.

Parace ser que en casa de Marta había una alcoba lista para el uso del redentor y Jesús visitaba con gusto a los hermanos María, Lázaro y Marta. Anotamos aquí que Marta es precisamente la patrona de los hoteleros. Y esto se debe claro, a la hospitalidad para con el Señor, descrita en la Biblia.

Y si hablamos de Santa Marta no podemos dejar de hablar de su hermano Lázaro. Todo niño en el mundo cristiano conoce la historia de Lázaro, un buen hombre que vivió en tiempos de Jesucristo y que tuvo el gran honor de ser resucitado por el redentor!

Si quieres ver muchas imágenes de Lázaro entra a este enlace de imágenes de Lázaro resucitado.

Mostrar comentarios

Sin comentarios

Dejar comentario