4
335

Las fotos más vendidas en internet

foto siluetas negocio empresarial

En Bancodefotos.net sabemos que muchos fotógrafos, ya sean profesionales o amateurs, tienen como meta vivir de su trabajo consiguiendo entradas a través de las ventas de sus fotos por medio de portales de microstock o bancos de fotos. Es por eso que esta entrada se la dedicamos a los tipos de fotos más vendidas en Internet.

La red de redes se convertido en el mercado mas grande del mundo, cada día millones de personas compran contenido digital dejando así beneficios multimillonarios en la red, y el negocio de la fotografía también esta dentro de este mercado, a pesar de que sufre un alto indice de «pirateo» ya que muchas veces las fotografías que se encuentran colgadas en la red se utilizan sin el consentimiento de sus autores.

Si deseas dedicarte al vender tus fotografías en Internet debes tener en cuenta varias cosas, la primera de ellas es que estas realizando una actividad comercial, lo que supone que posiblemente tengas que arreglar diferentes temas fiscales según el país donde residas, lo segundo es que todas la imágenes que pongas a la venta deben cumplir con las leyes de sobre esta temática en el país donde fueron fotografiadas, y para finalizar siempre que en las fotografías aparezcan personas en primer plano se necesita un autorización explícita de la persona que esa foto se ponga a la venta.

Una vez tengas claro todo lo anterior, ¿Que tipos de fotos son las que mejor venden por Internet? Esta es la pregunta clave si de verdad quieres ganar dinero con este trabajo, lo primero que debes tener claro es que tus fotos deben ser únicas, ya en la red hay gratis y a la venta miles de imágenes así que deberás destacar sobre toda esa competencia.

las fotos mas vendidas

Las fotos más vendidas en internet

Podemos definir las imágenes que tienen mejor venta en Internet en varios grupos:

  • Empresariales, imágenes la típica recepcionista, el médico, en resumen imágenes de profesiones, estas imágenes son demandadas por las empresas que tienen este tipo de trabajadores para sus webs corporativas, y como sabemos en todo el mundo se crean muchas empresas con sus respectivas webs al día.
  • Las imágenes donde aparecen personas, a la hora de vender un producto una de las cosas mas importantes es inspirar confianza, y eso se consigue a través de diferente métodos, uno de los principales es incluir fotografías de personas alegres, según diversos estudios la visualización de estas fotografías produce efecto que hace que el comprador sea mas propenso a dejar su dinero.
  • Turismo, si tienes buenas fotos de lugares turísticos tienes una mina de oro en tu ordenador, las agencias de viajes y webs de turismo se pelearan por ellas, una buena foto puede llegar vender muchos viajes o llamar mucho atención en un articulo de turismo por eso son tan demandadas.
  • De demanda temporal, este tipo de imágenes tienen una gran demanda en un corto periodo de tiempo, navidades, carnavales, fotos de playa en verano o fotos de un determinado deporte cuando se produce un evento de especial repercusión como un mundial.

Los cuatro grupos de fotografías mencionados anteriormente son probablemente los que mas ventas produzcan pero si una imagen o conjunto de fotografías es bueno es muy probable que a la larga encuentres uno o varios compradores interesados, la red esta en continuo crecimiento y todas esas páginas nuevas necesitan imágenes para llenar su contenido habitual lo que hace de la fotografía un gran negocio en Internet.

Foto: Nemo, Pixabay

Mostrar comentarios

3 Comments

  1. pisomallorca marzo 22, 2015
  2. Camilo G julio 3, 2016
  3. Blanca Botero agosto 11, 2016

Dejar comentario